Qué ver en Palencia
Qué ver en Palencia
Los 6 imprescindibles que ver en Palencia
Palencia es una provincia situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, en el norte de España. Pese a su riqueza cultural, Palencia sigue siendo un destino desconocido y muy poco común tanto para españoles como para turistas internacionales, así que te traemos 6 razones para visitar Palencia en forma de lugares imprescindibles que ver en la provincia. ¡Toma nota!

6 lugares imprescindibles que ver en Palencia

Catedral de Palencia

La Catedral de San Antolín de Palencia es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se encuentra en la Plaza de San Antolín y es la tercera catedral más grande de España después de las de Sevilla y Toledo. Un templo gótico cuya construcción se remonta al año 1321, erigido sobre los restos de otras dos iglesias anteriores, una visigoda del siglo VII y otra románica del siglo XI que se juntan en la Cripta de San Antolín y que hoy en día aún es posible visitar.

Villas Romanas de La Olmeda y La Tejada

La Villa Romana de La Olmeda fue descubierta en 1968 en Pedrosa de la Vega, a menos de una hora al norte de la ciudad de Palencia. Un enorme yacimiento de ruinas romanas de dimensiones palaciegas, con dos necrópolis, del que destacan sus conjuntos de mosaicos espectaculares.

Un poco más cerca de la ciudad de Palencia, en Quintanilla de la Cueza, se encuentra La Tejada, también con mosaicos coloridos y grandes joyas de la época tardo-romana.

¡Ambos yacimientos son tan grandes que a día de hoy siguen investigándose y no se conocen en su totalidad!

Canal de Castilla

El Canal de Castilla es una obra impresionante de ingeniería civil del siglo XVIII. El canal se extiende a lo largo de 207 kilómetros, conectando pueblos y ciudades de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid; y cuenta con numerosos acueductos, esclusas y puentes. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza, que podremos recorrer en embarcaciones turísticas como la de Juan de Homar o la del Marqués de la Ensenada.

Cueva de Los Franceses

Se encuentra dentro del Geoparque de Las Loras, en el Valle de Covalagua, cuyo nombre hace honor a las abundantes cuevas y aguas que es posible encontrar en este entorno. La cueva está dotada de guías e iluminación artificial con las que disfrutar fácilmente de su riqueza natural. Allí puede encontrarse toda la información sobre su historia y situación geológica.

El Parque de la Carcavilla

El Parque de la Carcavilla es uno de los espacios verdes más grandes y bellos de la ciudad de Palencia. Además de diversos monumentos históricos, el parque cuenta con numerosas áreas de juego para niños, un lago artificial y numerosos senderos para caminar y hacer deporte.

El Castillo de Fuentes de Valdepero

El Castillo de Fuentes de Valdepero o Castillo de Sarmiento es una fortaleza medieval situada a unos 30 minutos en coche de Palencia. Un castillo histórico que en su momento fue asediado por los comuneros, es una oportunidad para conocer la historia de Castilla y para disfrutar de unas vistas espectaculares del paisaje circundante.

A la hora de alojarnos en Palencia, el Hotel Palacio de Congresos es una excelente opción. Situado a menos de 10 minutos a pie de la Calle Mayor, cuenta con un rápido y fácil acceso a la A-62, A-65 y A-67. Además, el hotel se encuentra justo al lado de la estación de trenes y autobuses, lo que lo convierte en una opción muy conveniente para los viajeros que llegan a la ciudad en transporte público. En definitiva, el Hotel Palacio de Congresos es la elección perfecta para aquellos que buscan una ubicación privilegiada en Palencia.

Blog