Disfruta Palencia Sonora 2023
Disfruta Palencia Sonora 2023
Ven a disfrutar del festival los días 8, 9 ,10 y 11 de junio de 2023
Con la llegada del buen tiempo, Palencia se transforma en un escenario vibrante. Uno de los eventos más destacados que resuena en todo el país es el Festival Palencia Sonora. Palencia Sonora, en su XX aniversario del 8 al 11 de junio de 2023, se ha consolidado como uno de los festivales más destacados de España.

El cartel del festival siempre ha presentado a los principales artistas del panorama pop-rock independiente del país. Además de los conciertos, se organizan numerosas actividades gratuitas por las calles de Palencia, como conciertos diurnos, sesiones de DJ, actividades infantiles y eventos solidarios.

TODO SOBRE PALENCIA SONORA 2023

Horarios y actuaciones
Este año, el festival Palencia Sonora se celebra los días 8, 9 ,10 y 11 de junio. La jornada de inauguración tendrá lugar el jueves 8 de junio en el Parque del Sotillo, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Queralt Lahoz y El Náan a partir de las 21h. Este evento de apertura tendrá acceso libre para todos los interesados en sumergirse en el ambiente festivo.

Los abonos, tanto los generales como los VIP, permitirán el acceso a los conciertos que se llevarán a cabo en el recinto los días viernes 9 y sábado 10 de junio. La apertura de puertas se estima entre las 18h y las 19h, brindando a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una velada llena de música en vivo y experiencias únicas.

Además, durante los días 9, 10 y 11 de junio se llevarán a cabo conciertos gratuitos en el centro de la ciudad en horario matinal. Estas presentaciones se celebrarán a partir de las 12h y concluirán alrededor de las 16h.

Artistas
El esperado festival Palencia Sonora 2023 contará con una increíble alineación de artistas. Entre ellos se encuentran bandas y solistas reconocidos como Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ginebras, que cautivarán al público con su energía y talento. Además, Iseo & Dodosound, La La Love You, Carlangas, Ángel Stanich y Baiuca ofrecerán actuaciones imperdibles que fusionarán diferentes estilos musicales. También se presentarán talentos emergentes como Veintiuno, La Plazuela, Niña Polaca y El Naán, entre muchos otros.

¿Qué ver en Palencia?
Palencia invita a los visitantes a descubrir una combinación única de yacimientos arqueológicos, belleza natural y monumentos históricos. Entre los destacados se encuentra la Villa Romana La Olmeda, ubicada en Vega en Valdavia. Otro lugar fascinante es la Cueva de los Franceses, en Montaña, donde se puede descender a un mundo subterráneo de formaciones rocosas únicas y una historia intrigante.

En Tierra de Campos, no se puede dejar de visitar el Canal de Castilla, un impresionante sistema de navegación fluvial construido en el siglo XVIII. También en Tierra de Campos se encuentra el Mosaico Villa Romana La Tejada, otro tesoro arqueológico que muestra la elegancia y sofisticación de la vida romana. En el corazón de la ciudad de Palencia se alza la majestuosa Catedral, un destacado ejemplo de arquitectura gótica.

¿Dónde alojarse?
Descubre el encanto del Hotel Palacio de Congresos de Palencia, la mejor opción de alojamiento durante el Palencia Sonora 2023. Ubicado en la moderna zona residencial "La Tejera", a pocos minutos de la Calle Mayor y con fácil acceso a las principales carreteras.

Nuestras habitaciones son amplias y exteriores, algunas con vistas a la icónica escultura "El Cristo del Otero". Con instalaciones funcionales y completamente equipadas, garantizamos una estancia cómoda y satisfactoria para disfrutar al máximo del festival.

¡Te esperamos para brindarte una experiencia única en Palencia durante el Palencia Sonora 2023!

Blog